Page 3 - LA HUACA
P. 3

             Artesanías con Identidad:
“Una historia de vida detrás de cada artesanía”
El Instituto Costarricense de Turismo mediante el Macroproceso de Planeamiento y Desarrollo Turístico impulsa desde el año 2011, una estrategia de mejora de la competitividad del producto y el destino turístico mediante la incorporación del patrimonio cultural costarricense, como elemento diferenciador de la oferta turística.
Dentro de esta estrategia se incorpora el programa de capacitación “Productos Artesanales con Identidad”, donde el artesano construye su propia línea de diseño, al incorporar a la técnica que trabaja, elementos de su identidad personal y local como sello diferenciador. Creando artículos utilitarios y decorativos con rostro humano, que expresan innovación, historia, identidad y calidad usando materiales locales.
Dicho proceso impacta positivamente en la generación de productos novedosos, de alta calidad, que contribuyen a mejorar aspectos organizativos de los colectivos artesanales, los ingresos de los artesanos y fortalece su autoestima al comercializar y posicionar sus productos.
Esta iniciativa pretende ofrecer a los turistas nacionales e internacionales, la posibilidad de llevarse un pedacito del alma costarricense, forjado por las manos de nuestros artesanos, dándole un valor agregado a su experiencia de viaje.
Instituto Costarricense de Turismo Dirección de Planeamiento y Desarrollo Turístico
Crafts with Identity:
“A Life Story Behind each Craft”
Since 2011, the Costa Rican Tourism Board, through the Planning and Touristic Development Macro-process, has developed a strategy for improving product competitiveness and the tourist destination through the incorporation of the Costa Rican cultural heritage, as a differentiating element in tourism.
Within this strategy, is the training program called “Crafts with Identity,” where artisans assemble their own design line by incorporating their technique, as well as elements of their personal and local identity, as the differentiation seal; thus creating useful or decorative items with a human aspect, expressing innovation, history, identity, and quality using local materials.
This process positively impacts the generation of novel, top quality products that contribute to improve the organizational aspects of the artisanal craft collection, the artisans’ income and strengthen their self-esteem when marketing and positioning their products.
This initiative aims to provide the national and international tourists with the possibility of taking a piece of the Costa Rican soul, made by the hands of Costa Rican artists, giving added value to their travel experience.
Costa Rican Tourism Board
Planning and Touristic Development Macro-process
   3



















































































   1   2   3   4   5