Skip to main content
  • Banner Web
  • Banner Web 1

Centro de Convenciones de Costa Rica restructura sus servicios y lanza plataforma “En Vivo 2020”

 

  • Se trata de varios servicios virtuales que complementaran las reuniones presenciales.

Después de varios meses y durante la contención ante el virus Covid-19, el CCCR se ha preparado, no solo con protocolos certificados internacionalmente, sino también con cinco productos virtuales con lo último de la tecnología para complementar los eventos presenciales y así para adaptarse a la nueva realidad de las reuniones en el mundo. Las herramientas lanzadas van desde la realización de reuniones híbridas, streaming, salas de grabación, servicio diseño global, así como sala de podcasts, entre otros.

Las reuniones son una fuente importante de transferencia de conocimiento, negocios, reactivación económica, innovación, creatividad y atracción de nuevo talento, por lo que, desde el inicio de la pandemia, el recinto vio la necesidad de adaptarse con protocolos, virtualidad y nuevos estándares. Su premisa es que el conocimiento no debe detenerse, es por esto por lo que, el Centro de Convenciones se reinventó para atender esta nueva normalidad, que no solo afecta a Costa Rica, sino al resto del mundo.

Aunque el recinto siempre ha contado con tecnología virtual, desde marzo se restructuró para atender la alta demanda y han realizado más de 40 cursos virtuales, 8 podcast, entre otras transmisiones de todo tipo que han certificado más de 4000 participantes. Para dichas acciones se ha contado con el respaldo de alrededor de 15 empresas, reduciendo la curva de aprendizaje y permitiendo que compañías continúen operando en sus diferentes planes estratégicos durante el 2020.

Entre los beneficios que representa la experiencia híbrida (reunión presencial combinada con modalidad virtual) se encuentran:

  • Elementos para la monetización del evento como: venta de inscripciones, venta de stands y venta de espacios de patrocinio.
  • Área inicial de registro, área de stands y exhibición comercial, áreas de conferencias, salas para networking entre otros.
  • Clientes tienen la posibilidad de armar su agenda y disfrutar del contenido que se está desarrollando de manera presencial en el CCCR sin sacrificar la calidad de su experiencia como asistente.
  • Empresas tienen la posibilidad de exhibir sus productos y servicios a un volumen mayor de asistentes optimizando sus interacciones por medio de videollamadas, descarga de documentación, y registro de personas interesadas.
  • Todas las actividades mencionadas se realizan en un ambiente controlado cumpliendo con las más estrictas normas de seguridad sanitaria.

“Como Grupo Heroica, administrador del recinto, hemos puesto nuestra visión global del negocio a disposición del país, compartiendo buenas practicas con colegas de todo el mundo y las hemos adaptado para que el Centro de Convenciones de Costa Rica siga compitiendo a nivel mundial como hasta ahora. Antes de esta recesión en dos años habíamos realizado más de 350 eventos con 290.000 asistentes y era necesario este ajuste para seguir por este camino.”, añadió Álvaro Rojas, Gerente General Centro de Convenciones de Costa Rica

El valor agregado esta en la integración de diversas plataformas, así como la experiencia de sus socios comerciales, sumado a un asesoramiento personalizado para poder escoger junto con los clientes cual es el mejor contenido, los mejores canales y tener un alcance optimo en numero de asistentes brindándoles una para una experiencia aún mas completa para lograr el éxito de la interacción.

Adicionalmente, el Centro de Convenciones cuenta con protocolos de seguridad sanitaria certificados internacionalmente, con nuevos estándares de alimentos y bebidas, de ingreso al recinto, montajes de salas respetando el distanciamiento social, personal certificado, nuevos tiempos de limpieza constante con productos de grado hospitalario, entre otras medidas.