Informes de Auditoría
2024
2023
-
-
-
-
-
pdf Informe de Desempeño 2022 Popular
-
pdf Informe Salud Ocupacional Popular
-
-
2022
-
-
-
pdf Informe de desempeño 2021 Popular
-
-
2021
-
pdf Informe AI-C-002-2021 Popular
-
pdf Informe AI-C-004-2021 Popular
-
pdf Informe AI-C-007-2021 Popular
-
pdf Informe AI-D-001-2021 Popular
-
pdf Informe AI-D-005-2021 Popular
-
pdf Informe AI-D-008-2021 Popular
-
pdf Informe AI-O-006-2021 Popular
-
pdf Informe AI-O-010-2021 Popular
2020
-
-
-
-
-
pdf Estudio App Seguridad Turística Popular
-
-
pdf Informe AI-C-002-2021 Popular
-
pdf Informe AI-C-004-2021 Popular
-
pdf Informe AI-C-007-2021 Popular
-
pdf Informe AI-D-001-2021 Popular
-
pdf Informe AI-D-005-2021 Popular
-
pdf Informe AI-D-008-2021 Popular
-
pdf Informe AI-O-006-2021 Popular
-
pdf Informe AI-O-010-2021 Popular
2019
2018
2017
2016
Servicios Preventivos
2024
2023
2022
2021
2020
2019
2018
2017
-
pdf AI-AD-001-2017 Servicio Preventivo sobre la medición de la efectividad de las acciones de Relaciones Públicas realizadas por las agencias de Norteamérica y Europa Popular
-
-
-
-
-
pdf AI-AD-02-2017 Servicio preventivo sobre el cumplimiento de funciones de la Subgerencia de Mercadeo Popular
-
pdf AI-AD-022-2017 sobre autorización de viajes al amparo del contrato con la Agencia de Relaciones Públicas CCK Popular
-
-
-
pdf AI-AD-05-2017 Servicio Preventivo Dr Alberto López Respuesta a fuera del plazo establecido en la normativa Popular
-
pdf AI-AD-08-2017 Servicio Preventivo sobre el Centro Nacional de Congresos y Convenciones (CNCC) Popular
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
2016
Denuncias contra empresas turísticas
¿Qué tipo de denuncias tramitar?
- Incumplimiento de servicios contratados.
- Mal servicio y/o maltrato por parte del personal de una empresa que brinda servicios turísticos
Requisitos para presentar una queja contra una empresa turística:
- Nombre completo de la persona que contrató el servicio
- Número de identificación ( cédula o pasaporte )
- Nacionalidad
- Correo electrónico para recibir notificaciones durante el trámite de la queja
- Nombre de la empresa contra la cual se está presentando la queja. La empresa debe contar con local u oficina abierta en Costa Rica.
- Descripción clara y detallada de los hechos que denuncia, así como su pretensión.
- Documentos de prueba que fundamenten la queja ( contratos, fotografías, facturas, etc )
Atención de denuncias servicios al turista
- Posibles hechos irregulares o ilegales que afectan el uso y manejo de fondos públicos.
- Situaciones relacionadas con funcionarios del Instituto en perjuicio de la Hacienda Pública.
- Acciones relacionadas con el debilitamiento del sistema de control interno, así como fallas en procedimientos y corrupción en las oficinas del ICT.
{slider ¿Cómo plantear una denuncia?}
Las denuncias que se presenten ante la Auditoría Interna deben incluir:
- La descripción clara, precisa y completa de los hechos presuntamente irregulares.
- Posibles responsables.
- Pruebas -documentos, testigos, etc.- o indicación de donde pueda ser obtenida la prueba.
- Lugar o medio para recibir notificaciones.
{slider Tratamiento de las denuncias}
La Auditoría Interna no dará trámite a las denuncias siguientes:
- Las que no sean de su competencia; pero serán canalizadas a las instancias respectiva.
- Las que sean manifiestamente improcedentes o infundadas.
- Las reiterativas que contengan aspectos que hayan sido atendidos.
- Las que se refieran únicamente a intereses particulares del ciudadano, en relación con conductas u omisiones de la Administración que les resulten lesivas de alguna forma, y para cuya solución exista un procedimiento específico.
{slider Admisión de denuncias anónimas.}
Las denuncias anónimas se atenderán únicamente cuando presenten elementos de convicción y medios probatorios idóneos que permitan iniciar la investigación.T
El denunciante que no cuente con acceso a la prueba que sustenta la denuncia, deberá indicarlo, haciendo mención del departamento u oficina donde se encuentre ésta.
Se procederá con el archivo de la denuncia, de no aportarse prueba alguna o que no se indique el lugar donde ésta pueda ser obtenida.
{slider Plazo de comunicación sobre el trámite de la denuncia.}
La Auditoría cuenta con un plazo de 30 días naturales para comunicar al denunciante el trámite que se seguirá con su denuncia.
{slider Lineamientos para presentar una denuncia -se debe adjuntar el archivo de los lineamientos para la atención de denuncias de la Auditoría.}
pdf Lineamientos para la atención de denuncias recibidas en la Auditoría Interna del ICT (157 KB)
{/sliders}